Scroll to top

Reír es salud

¿Notás que luego de reírte te sentís aliviado?

La risa nos permite despejar la mente, pensar con mayor claridad y tener pensamientos más positivos.
Aquí te contamos qué efectos trae reírse a diario. 

Al reírnos el cuerpo libera endorfinas, conocidas como “hormonas de la felicidad” y una hormona llamada “dopamina” relacionada con el bienestar físico, al mismo tiempo que disminuye el cortisol, la hormona del estrés. 

La risa trae sensación de felicidad

Nuestro córtex cerebral libera impulsos eléctricos que obstruyen el paso de pensamientos negativos justo un segundo después de que empecemos a reír

La risa relaja

Con una carcajada activamos casi todos los músculos de la cara. Además logramos transformar a través de la risa las preocupaciones quitándoles peso. 

La risa nos hace estar relajados, tranquilos y sentirnos bien.

La risa tiene el mismo efecto que la meditación

Un estudio de la escuela de medicina de la Universidad de Loma Linda en California (EEUU)  establece que la risa provoca ondas cerebrales similares a las que experimentamos cuando hacemos meditación.

Más allá de que los efectos de la risa han sido estudiados e investigados, nada mejor como estar conscientes de todo lo que nos produce la risa al momento de reírnos. Observar en qué situaciones nos reímos, darle lugar a recordar situaciones graciosas y reírnos las veces que sea necesario para disfrutar ese recuerdo y traerlo al presente. Reírnos de las equivocaciones propias, de nuestros supuestos “fracasos”, darse lugar a ser más espontáneo/a y reírse de las situaciones “embarazosas”. Detectar nuestro sentido del humor. Darnos espacio para jugar, divertirnos y encontrarnos con nuestro niño interior. 

Related posts