El contexto actual nos requiere estar muy atentos a nuestra salud, cuidarnos y cuidar a los otros. Valorar la salud y atenderla.
En junio comienza el invierno, en esta nota te traemos algunas sugerencias para que pases un invierno más saludable.
Ventilá diariamente todos los espacios físicos
Abrí las ventanas para airear la casa. El aire debe renovarse para que continúe siendo respirable y beneficioso para el organismo.
No te automediques
Si no te sentís bien consultá con un médico. Hoy más que nunca tenemos que cuidarnos.
Intentá fumar menos
En momentos de crisis, de cambios obligados y de un panorama que genera incertidumbre es habitual ponerse más ansiosos de lo normal y acudir al cigarrillo como vía de escape.
Si fumás, intentá fumar menos. No fumes dentro de casa, protegé a los tuyos.
Mantené la limpieza diaria en casa
Hoy es importante mantener los ambientes saludables, la limpieza diaria en casa es fundamental. Si vivís en familia proponé la limpieza como una actividad colaborativa para también ir creando nuevos hábitos.
Tomá vitamina C
El cuerpo no produce vitamina C por sí solo. Es importante que ingieras vitamina c porque estimula las defensas fortaleciendo el sistema inmunológico. Los cítricos son una excelente fuente de vitamina c. Si no consumís frutas habitualmente recordá que podés acudir a suplementos que contengan vitamina c.
Dedicá tiempo a tu alimentación
En invierno, el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío. Mantené los horarios de alimentación, añadí a tu dieta frutos secos y cítricos.
Prestá atención a tu estado de ánimo.
Salí en los horarios permitidos a caminar, trotar o andar en bici. No te aisles de más.