Scroll to top

Vivir de manera saludable

La salud es una mezcla de decisiones y factores. Tiene que ver con los hábitos, nuestra rutina, el espacio y prioridad que le damos a los temas en la vida. Cómo reaccionamos ante las situaciones, nuestros momentos de descanso, nuestros pensamientos. En esta nota te traemos tips para llevar una vida más saludable.

Ordenar tu rutina diaria
En estos tiempos todas las personas llevan una vida agitada. Es importante entonces llevar un orden en la rutina diaria y mantener ciertos hábitos saludables en esa rutina, cumplirlos y darles su momento y espacio. Para ello, ordenar los tiempos, llevar una agenda, usar el google calendar o herramientas digitales, y lo más importante ¡La fuerza de voluntad!

Algunos tips
Compartir momentos con personas que suman: de nada sirve mantener relaciones tóxicas o sostener vínculos con personas que están quejándose, o ven todo gris. Rodeate de personas que tengan objetivos, quieran prosperar, se preocupen por aprender cosas nuevas, que sean livianas, amenas.



Reírse, mucho: la risa es el mejor remedio. Reíte en la vida, reíte de vos, reíte de los errores, de las complicaciones, de lo que no se dio como esperabas. Reíte, reíte y mucho.

Aprender a observar pensamientos negativos: aprendé técnicas de meditación o de concentración para que tus pensamientos no te manejen a vos. Detectá pensamientos tuyos negativos y cambialos. Los pensamientos influyen en nuestras acciones.


 

Algunas cosas que podés hacer en medio de la rutina
Cuando llegas a casa: cambiate de ropa por algo más cómodo, poné una música que te relaje o te ponga de buen humor, cocinate algo rico, compartí con las otras personas, jugá, bailá. 

 

Hacete un baño de inmersión: te va a ayudar a relajar y luego poder dormir mejor. Antes de dormir tomate un té, comé liviano, evitá películas o series que te dejen tensionado/a.

 

Conectate con el verde: regá el patio, conectate con las plantas, salí a tomar aire a la vereda, y si tenés un espacio verde cerca date una vueltita caminano. 

 

Hacete amigo/a de los  hábitos saludables!!
Cumplí con los chequeos médicos anuales, comé sano, hacé actividad física, dormí bien, descansá, prestale atención a la nutrición, salí a compartir con otras personas, mantené contacto con la naturaleza, salí al sol. Viví!!

 

Recordá que el estilo de vida que llevás lo elegís vos, podés cambiar, podés sumar, podés adoptar hábitos más saludables. Evitá beber mucho alcohol y si fumás…ya es momento de dejarlo!! 

 

Related posts