En otoño, con la llegada de los primeros fríos, la piel se resiente por el cambio de clima, el viento, y la humedad. Además presenta un momento para la recuperación de los daños que la piel pueda haber sufrido en verano.
Nuestra piel refleja nuestros estado y cómo nos sentimos por eso es importante cuidarla y atender a las diferentes estaciones del año.
¿Cómo cuidar nuestra piel?

Algunos tips
–Recuerda utilizar un jabón adecuado para tu tipo de piel.
–Utiliza crema hidratante luego de cada ducha.
–Evita que los labios se sequen , para eso aplica bálsamo varias veces al día.
–El sol no solo es peligroso en verano. Por eso, es importante utilizar protector solar durante los meses de frío.
–No abuses de los baños o duchas calientes.
–Si te gusta practicar deporte en invierno al aire libre debes tomar las precauciones necesarias, entre ellas, usar protección cuando te expongas a las bajas temperaturas y al sol de montaña. -Si vas a exponerte a temperaturas muy bajas, utiliza prendas de tejido térmico, mantienen la piel seca, guardan el calor y permiten que se evapore el sudor.
–La media de humedad idónea para mantener la frescura del ambiente durante invierno es del 60% a 70%, puedes colocar un humidificador cerca de los radiadores de calefacción para lograrlo.

En el rostro el uso de cremas hidratantes y mascarillas apropiadas para tu tipo de piel te ayudarán a combatir los efectos deshidratantes.
Es importante también cuidar todo el cuerpo protegiendo los labios, las manos, las rodillas y los codos. Para ello es necesario hacer hincapié en la hidratación.
Tips para el cuidado facial
