Scroll to top

Consejos para cuidar la piel en otoño e invierno

El frío llegó y nuestra piel tiene que adaptarse a la nueva temperatura. La piel es uno de los órganos más importantes que actúa como barrera protectora de nuestro organismo. Nos protege de los factores externos que nos rodean y ayudan a regular nuestra temperatura. Desde Farmacia Mesura te brindamos consejos para cuidar tu piel.

 

 

  • Hidratación

 

Es muy importante hidratarse para cuidar la piel. Lo recomendado es tomar entre 1,5 y 2 litros de agua. Además, es importante que hidrates tu piel también utilizando cremas específicas con este objetivo.

 

 

  • Evita ducharte con agua muy fría o muy caliente.

 

 Lo ideal es ducharse con agua tibia. El agua caliente deshidrata la piel y contribuye a la pérdida de lubricación. Es importante secarse muy bien después del baño para evitar, por ejemplo, la formación de hongos.

 

 

  • Ducharse una vez al día. 

 

Evitemos ducharnos más de una vez al día, la piel tiene una especie de lubricante que sirve para protegerla y, además, bañarse constantemente puede contribuir a la deshidratación.

 

 

  • Usar prendas de abrigo. 

 

Utilizando prendas adecuadas y de buena calidad ayudamos a proteger este órgano externo. Es importante que conozcas tu piel para saber qué texturas son más amigable con ellas.

 

 

  • Evita cambios bruscos de temperatura. 

 

El paso del ambiente frío del exterior al ambiente calefaccionado del interior de los hogares, locales y oficinas puede aumentar la posibilidad de aparición de capilares dilatados. Procura hacer una climatización antes de pasar de un estado al otro.

  • Cuidar la alimentación.

Al igual que beber agua, estar bien alimentados impacta directamente en nuestra piel. De este modo, te sugerimos que aumentes el consumo de vitamina C y antioxidantes.

 

 

  • Evitar el tabaco y el alcohol

 

Repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando diversas consecuencias.  Además, el alcohol empeora la dilatación capilar facial.

 

 

  • Utiliza cremas adecuadas para tu piel. 

 

En Farmacias Mesura te ofrecemos una amplia variedad de productos que se adaptan a las necesidades de tu piel. Te invitamos a que te acerques a nuestras sucursales para asesorarte. 

 

 

  • Protege tus labios. 

Las bajas temperaturas contribuyen a que los labios se irriten. Te recomendamos bálsamos que cuenten con componentes humectantes. En Farmacias Mesuras podés encontrar el que mejor se adapte a vos.

 

 

  • No te olvides del protector solar. 

 

 Protegerse de los posibles daños de la radiación UV implica un compromiso durante todo el año. Si utilizas maquillaje, podés elegir uno que incluya protección solar.

 

Cuidar tu piel ayuda a prevenir muchas enfermedades como infecciones víricas, acné, infecciones por hongos, cáncer de piel. Visita a tu dermatólogo de confianza y te esperamos en Farmacias Mesura para asesorarte con el uso de productos que mejor se adaptan a tu piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts