Scroll to top

Homenaje a las mamás Mesura!

Como han podido notar en nuestros canales de comunicación (y si no, es momento de visitar nuestras redes sociales) este mes de noviembre hemos decidido homenajear a las madres. Por esto, desde Farmacias Mesura, queremos compartir situaciones relacionadas con esta etapa tan importante en la vida de muchas mujeres.

Aquellas mujeres que están embarazadas por primera vez, probablemente sientan incertidumbre sobre el futuro que les espera los próximos meses. Este estado es normal, se trata de experimentar algo nuevo que genera emociones y expectativas. 

Ser mamá no es para nada una tarea sencilla. Requiere de mucha dedicación, amor, compromiso, y muchas otras cosas más. Aquellas mujeres que resultan ser madres primerizas, van de a poco experimentando y aprendiendo a medida que avanzan los meses.

Si sos mamá primeriza, te dejamos algunos consejos que podrán ser de mucha utilidad durante esta nueva etapa que te espera. Lejos estamos de querer imponer formas de llevar el embarazo, sino todo lo contrario, acercarte algunas sugerencias que funcionan como guía para tomar decisiones propias.

Es importantísimo, en primera medida, que apenas conozcas la noticia, acudas a tu médico y le informes de tu embarazo. Así desde un principio estás acompañada.

Una vez que hayas dado a luz, tenés que tener en cuenta diferentes factores que alterarán tu vida cotidiana. Tu estado de ánimo se verá afectado. Las primeras semanas luego de haber dado a luz, sufrirás cambios hormonales que se verán reflejados en tu disposicion y actitud.

El dormir es uno de los componentes que se ve afectado en grandes medidas. Aprovechá de todos los espacios que te permitan disfrutar del silencio. Descansá mientras el bebé lo hace también.

Durante las primeras semanas, tu bebé será el foco de atención de todos los que te rodean. Intentá no abusar de las visitas y considerá dedicarte tiempo a vos misma.

Intentá siempre de involucrar a tu pareja. Él también debe ir aprendiendo a la par tuya. Esta es una tarea de a dos.

Por último, nos parece oportuno recomendarles documentar todos los momentos que va viviendo tu hijo. No solo que te servirá para próximos embarazos, sino que te ayudará a no repetir errores y a guardar para siempre esta increíble etapa.

Related posts