Scroll to top

Momentos de relax en el medio de la rutina

Se nos pasa la semana trabajando, yendo de un lugar a otro, resolviendo temas. Sin parar lo necesario, sin permitir el disfrute. Aquí en esta nota te traemos ideas para que puedas encontrar minutos de relax dentro de tu rutina y en casa.


Un momento de spa en casa
Si sos de las que cumple su rutina de skin care en casa, no la hagas en automático. Disfrutá de cada paso, tomá conciencia del tiempo que estás dedicando al cuidado. Poné una música de fondo. Hacele unos masajes a tu rostro. Aprovechá esos minutos de rutina dándoles un toque especial, diferente, que te haga sentir bien.

Hacé pausas
Si estás mucho tiempo sentada o parada, tomate unos minutos, estirate. Rotá hombros. Sino tirate unos minutos en el sillón con música y ojos cerrados o buscá una meditación mindfulness en youtube, de esas que se hacen en una silla y que duran poco, 2 minutos aproximadamente.

Respirá aire
Si tenés un patio o espacio verde, salí unos minutos. Conectate con la naturaleza, respirá aire. Te ayuda a recargar energía, oxigenar y seguir.

Descansá los pies
Durante la noche, antes de acostarte, colocá agua tibia en un latón y sumergí tus pies, dejalos allí por unos minutos. Vas a notar que se relajan. Pensá que los pies cargan todo nuestro pesos y no paran. Luego de eso secalos, lavalos y haceles un breve masaje con crema. Y si querés agregarle algo extra, pasate una piedra pome, luego del agua tibia para eliminar las durezas. 

Despedí el día equilibrando
Antes de acostarte, desconectá el celular. No mires redes ni whatsapp. Poné un sahumerio o prendé una vela con aroma. Bajá un poco la luz, colocá música tranquila, servite y disfrutá de una copa de vino o un té. Agradecé 10 experiencias o momentos que hayas vivido en el día, lo que sea, no tiene que ser nada especial, lo cotidiano, lo simple.

 

¡Aprendé a crear pequeños momentos de relax en casa y lo más importante: agradecé por lo vivido!

 

Related posts