En la época de verano es habitual hablar del cuidado de la piel ante la exposición solar. Mantener tu cabello sano, brillante y nutrido también es un desafío. En esta nota te damos algunos consejos.
A la moda y cuidándose
Una buena opción para cuidar el pelo y el cuero cabelludo de la exposición solar es el uso de sombreros, gorras o capelinas. Con los niños siempre tenemos que tener mayor precaución, si van a estar al sol o en la pileta, tené en cuenta ponerles proteger su cabeza.

Hidratación permanente
Los shampoos, el enjuague y las cremas para peinar que usamos después de haber estado en la piscina son de gran utilidad. A la hora de elegir priorizá las que proporcionen mayor hidratación, ya que es fundamental en esta época.
Despacio, despacio
Además del uso de productos, debemos tener cuidado al momento de lavar y secar el pelo. Es importante peinarse cuidadosamente y usar peines en lugar de cepillos, como también evitar los tirones fuertes para desenredarlo.

Tratamientos
Antes de que empiece el verano y cuando éste finalice, podemos optar por hacernos un tratamiento fortalecedor. En este caso, es seguro que nuestra peluquería de confianza sabrá recomendarnos algún tratamiento o bien, podemos acercarnos a nuestra farmacia más cercana y pedir asesoramiento para algún tratamiento para el cabello.

Aclarar el pelo
El cloro de las piletas y el agua de mar son dañinos para el pelo, la recomendación es que luego de salir del agua pases por la ducha y con abundante agua busques quitar los restos del agua de mar. Paso seguido puedes optar por las cremas hidratantes o para peinar que ya mencionamos anteriormente.