Scroll to top

¿Cómo tomar sol sanamente? Tips y consejos

El 2020 dijo presente y vino acompañado del calor. Las altas temperaturas de las que los mendocinos hemos sido testigos en las últimas semanas, traen consecuencias muy negativas que podemos prevenir. Desde Mesura, les traemos una serie de recomendaciones y tips a la hora de enfrentar al sol veraniego.

La luz solar es fuente principal de los rayos ultravioletas. Si te preguntas qué son los rayos UV, qué consecuencias pueden arrojar y cuál es la mejor forma de combatirlo, en esta nota despejamos tus dudas.

La radiación ultravioleta son rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del Sol. Esta radiación que llega a nuestro planeta, se compone de dos tipos de rayos: Los UVA y los UVB.

Rayos UVA
Hacen referencia a la ¨a¨ de arrugas o alergia, tienen lugar todo el año y componen el 95% de la radiación ultravioleta que llega a la piel del ser humano. Es indolora y puede penetrar muy profundo en la piel hasta llegar a las células de la dermis.

Los rayos UVA pueden producir envejecimiento, manchas, intolerancia al Sol y hasta cánceres de piel. Al no dañar la piel de inmediato, muchas veces no crean conciencia en la gente sobre la protección debida

Rayos UVB
Las siglas vienen de Ultra Violetas Bronceado. Son los típicos rayos de verano. Esos de los cuales nos intentamos proteger porque creemos son los únicos perjudiciales. Éstos constituyen el 5% de la radiación ultravioleta. Su energía es tan fuerte, que penetra ventanas y vestimentas, llegando directamente a la piel. Tienen también una mayor facilidad de reflejo, por lo que en la nieve o en la arena, puedes recibir un 17% más de concentración de UVB.

Las consecuencias que producen, son quemaduras, reacciones alérgicas y también cáncer de piel, por lo que resulta también muy importante tomar las medidas pertinentes.

Pero claro, somos muy conscientes de que en esta época del año, descansar frente a una piscina o playa, como reposar durante horas en la reposera de tu jardín es inevitable, es por eso que te traemos una serie de tips para que disfrutes del sol cuidando tu piel. 

Recomendaciones

La protección es todo
Primero y principal, es importante utilizar un factor de protección que sea adecuado para ti. Para elegir el correcto hay que tener en cuenta varios factores, por ejemplo, el color de tu piel. Si llevas una piel clara, probablemente un protector de 20 no será el adecuado para vos. De igual manera, el tipo de exposición que realizarás (intenso o moderado).

Otro dato a tener en cuenta, es que, a la hora de comprar tu protector, revises si te protege de los rayos UVA y UVB.

Horas buenas de sol
El horario en el que vas a tomar Sol, puede determinar tu bronceado. Recomendamos evitar la exposición al Sol entre las 12:00 y las 16:00hs.

Utiliza la sombra que tengas alrededor para alternar momentos de sol y sombra. De esta manera, le darás a tu piel un respiro.

Hidratación
La hidratación es fundamental en esta estación. Tenemos que cuidar que los niveles de agua del cuerpo no bajen durante nuestra exposición. Excelente excusa para tomarse un licuado, una limonada o simplemente agua.

Y si tienes una piscina o mar cerca, aprovecha para hidratar tu cuerpo, que también lo necesita. De esta manera, la temperatura del cuerpo se reduce y evitas golpes de calor, insolación o mareos.

Partes del cuerpo más sensibles
Hay dos partes del cuerpo que merecen un cuidado aparte: los ojos y la cabeza. Los primeros son muy delicados y una gran exposición puede afectar tu visión. Lo mismo con la cabeza. Intenta tomar sol con gorra o sombrero. Fundamentalmente aquellas personas que tienen problemas de calvicie.

Presta mucha atención a las recomendaciones para acelerar el bronceado. Algunos utilizan el aceite de oliva como truco para broncearse, pero éste no hace más que freír tu piel y te perjudicará tarde o temprano.

Esperamos que está nota haya sido de mucha utilidad para vos y que puedas seguir estas recomendaciones que desde Mesura queríamos transmitirles.

 

A disfrutar del verano!!!!

Related posts