El cáncer de piel es uno de los más comunes en diferentes países del mundo y en la mayoría de los casos son provocados por la sobreexposición a la luz ultravioleta.
Existen tres tipos de cáncer de piel: carcinoma basocelular y carcinoma espinocelular son los dos más comunes y tienen muchas posibilidades de curación, pero producen desfiguraciones. El tercer tipo es el melanoma es más peligroso y causa la mayor cantidad de muertes.
Cualquier persona puede tener cáncer de piel, pero personas con ciertas características son más propensos a sufrir de cáncer:
- Piel clara.
- Piel que se quema fácilmente.
- Ojos azules o verdes.
- Cabello rubio o colorado.
- Cierto tipo de lunares.
- Antecedentes familiares de cáncer de piel.
Para prevenir el cáncer de piel, recomendamos cuidarse de los rayos UV no solamente en el verano, sino durante todo el año. Días nublados o con neblinas, estamos igualmente expuestos.
En superficies de agua, cemento, arena y nieve, los rayos se reflejan e impactan directamente sobre nuestra piel. De igual manera, el bronceado interior, como camas solares o lámparas solares, exponen a los usuarios a los rayos UV.
La detección temprana resulta muy importante a la hora de prevenir muertes por cáncer. En las fases iniciales existe un alto porcentaje de curación. Por lo tanto, desde Farmacias Mesura recomendamos acudir al dermatólogo ante cualquier duda. Un tratamiento temprano, puede traer consigo la curación de la enfermedad.